lunes, 21 de mayo de 2018

     OUR FOOD PROJECT 
¡¡¡HEMOS ELABORADO NUESTRA PRIMERA RECETA  !!!!
Como resultado de nuestra participación en el concurso de recetas dentro del plan de frutas y verduras , ha surgido un projecto de clase . Elaboraremos tres recetas , y la primera ha sido un "Tartar de aguacates " , propuesto por la mamá de un alumno de nuestro grupo . Ya que nos pedían que utilizáramos productos de la zona y de temporada , vimos que esa receta obedecía a esa petición.

miércoles, 2 de mayo de 2018




 EL JUEGO CÓMO MEDIO PARA EL     APRENDIZAJE

El juego forma parte del día a día de las clases de inglés. Los alumnos durante los juegos practicas todas las destrezas"skills" de manera natural , así cómo es el juego en nuestras vidas . Todos pasamos un buen rato a la vez que , sin ser conscientes , escribimos leemos , hablamos y escuchamos la segunda lengua ( inglés).

miércoles, 25 de abril de 2018

GRUPOS INTERACTIVOS

APRENDEMOS MÁS RAPIDO Y MEJOR EN GRUPOS INTERACTIVOS

Como cada miércoles , los más peques de las highlanders hacemos grupos interactivos . Hoy ha sido del área de lengua y hemos trabajado en tres pequeños grupos . Cada grupo ha trabajado una destreza linguística , lectura y  escritura , exptresión oral y escucha y la tercera actividad ha sido digital , la cuál les sirve para afianzar conceptos gramaticales , previamente trabajados en clase , pero esta vez de una manera más lúdica .Al finalizar los grupos , nos toca evaluar , así que con la ayuda de la rúbrica para GI , hacemos reflexiones en gran grupo sobre los diferentes indicadores.

Desayuno saludable


El pasado jueves 14 de diciembre, la clase de 4º de Primaria del colegio CEIP. Nuestra Señora de Gracia , ha participado en un taller sobre “ Hábitos Saludables”, concretamente relacionado con el desayuno “ Fórmula Desayuno”.
Nos ha venido muy bien porque desde hace un par de meses en nuestra aula estamos llevando a cabo un seguimiento sobre los alimentos que traemos para el recreo.
El primer objetivo que nos hemos planteado es la eliminación de los “tetabrick” , ya que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y poca cantidad de fruta.
En este taller llevamos a cabo dos actividades; una en el interior del camión,en el que hablamos de los distintos alimentos saludables para el desayuno (lácteos, frutas,...)de aquello que debe ser a diario, semanal, ocasional y otro en el exterior hicimos actividad física a través del juego.Dicha actividad estará englobada dentro del programa de alimentación saludable.

martes, 24 de abril de 2018

VISITAS ESCOLARES

VISITA A NUESTRA ALCAZABA
HOY, DÍA 24 DE MARZO NOS VAMOS A VISITAR LA ALCAZABA. EL AYUNTAMIENTO NOS DIÓ LA OPORTUNIDAD DE VISITAR DICHA FORTALEZA . EN DÍAS PREVIOS HEMOS ESTADO BUSCANDO INFORMACIÓN PARA QUE NUESTRA VISITA TENGA MÁS SENTIDO. AYER VISUALIZAMOS UN VIDEO EN EL QUE VIMOS LAS CIVILIZACIONES QUE HAN PASADO POR LA ALCAZABA Y TRABAJAMOS EL MATERIAL QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO NOS HA LLEGADO .

miércoles, 18 de abril de 2018


EMPEZAMOS NUESTRAS PRIMERAS TERTULIAS LITERARIAS
 YA ESTAMOS PREPARADOS Y HEMOS ADQUIRIDO CIERTA FLUIDEZ LECTORA Y , COMO PRODUCTO DE NUESTROS TRABAJOS POR PROYECTOS , SENTIDO CRÍTICO. POR ELLO , HEMOS EMPEZADO LAS TERTULIAS LITERARIAS DE DOS TÍTULOS CLÁSICOS, FRANKENSTEIN Y LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS .LA CLASE SE DESDOBLA EN DOS GRUPOS PARA APROVECHAR LOS RECURSOS Y ASÍ PODER LEER DOS TÍTULOS EN LUGAR DE UNO , YA QUE ES UN MATERIAL SUMINISTRADO POR EL COLEGIO . ESTA ACTIVIDAD CONSISTE EN RECOMENDAR LA LECTURA DE VARIOS CAPÍTULOS PARA SELECCIONAR EL PÁRRAFO QUE MÁS LES HAYA IMPRESIONADO E INTERCAMBIEMOS Y COMENTEMOS LAS RAZONES . EN DICHA TAREA SE TRABAJAN DISTINTAS HABILIDADES , COMO LECTURA ESCRITURA , EXPRESIÓN ORAL ,ADEMÁS DE QUE SALEN A RELUCIR ASPECTOS DE SUS VIDAS Y RELACIONES SOCIALES , LAS CUÁLES SE COMENTAN Y NOS APORTAN INFORMACIÓN PARA TRATAR AQUELLOS TEMAS QUE LO REQUIERAN . 

martes, 3 de abril de 2018

Nuestro momento de lectura


 Empezamos cada mañana con nuestra rutina


Los alumnos-as de 4º de Primaria de El Gracia trabajan a diario la lectura . Esta tarea pedagógica que consideramos la llave para acceder a todo tipo de conocimiento y fuente de información se ha convertido en un a rutina en sus día a día escolar . Sus avances en fluidez y comprensión lectora han influido de manera positiva en su rendimiento y trabajo en las distintas áreas .

Para hacer este momento placentero , además del embellecimiento de su aula , ellos pueden elegir el lugar /ambiente o rincón que deseen .